Search

EL INTERÉS EMPRESARIAL SOBRE LA FORMACIÓN TELEMÁTICA DE ZONA FRANCA DE MARKETING DIGITAL INTERNACIONAL SUPERA TODAS LAS PREVISIONES

Vigo, 22 de abril de 2020.-

Una convocatoria de formación online sobre marketing digital aplicable a los negocios internacionales que la Zona Franca convocó con la idea de dar cabida a un grupo de 25 empresas, ha tenido tanta demanda que, en menos de una hora, desbordó todas las previsiones iniciales al inscribirse en ella más de cien empresas. Demostrado el interés y la oportunidad de esta formación accesible y gratuita, y para no dejar tener que dejar a nadie fuera, el delegado, David Regades, consideró necesario triplicar los recursos de este webinar sobre Marketing Digital Internacional que, a partir de hoy, se va a celebrar en tres sesiones y en tres ediciones a lo largo de las próximas semanas.

En la sesión de apertura, el Delegado trasladó a las empresas que la idea de llevar a cabo esta iniciativa partió de la situación del Estado de Alarma decretado por el Covid 19 que cerró la posibilidad de llevar a cabo las acciones comerciales habituales como son viajes de empresa, asistencia a ferias o misiones comerciales. Este cierre ha dado como resultado que en este momento el Márketing Digital se haya convertido en la herramienta estratégica más potente que las empresas tienen a su alcance para reactivar su negocio. Una herramienta de la que ya en la realización de los diferentes programas que promueve Zona Franca, como son los Miércoles de Internacionalización, Vía Exterior, Cultura Exterior o Vino Exterior, se había detectado que era enormemente necesaria al tiempo que muy desconocida para muchos profesionales.

El objetivo que se persigue con esta formación, que imparte José Alcaniz fundador y gerente de Esterea Comunicación Digital, es que los asistentes conozcan cómo poner en marcha estrategias de internacionalización empleando las herramientas actuales de Marketing Digital. Esta formación incluye también tutorías personalizadas para las empresas que í lo soliciten y que se celebrará igualmente por medios telemáticos en una fecha a convenir entre el ponente y la empresa.

Regades destacó que ahora más que nunca Zona Franca seguirá colaborando con las empresas en su formación en materia de internacionalización, con nuevos contenidos adaptados a las circunstancias actuales y escuchando a las empresas, como ha hecho siempre para ofrecer programas que cubran sus necesidades más inmediatas.