Search

El Delegado David Regades asistió esta mañana en Zona Franca a una demostración de la eficacia de las tecnologías VKM.

Vigo, 1 de junio de 2020.-

El delegado David Regades ha asistido esta mañana a la presentación de la unidad patentada por SafetyWay, empresa asentada en la Zona Franca de Vigo, que reduce en un 99,99% los patógenos en todo tipo de superficies, internas y externas, incluso en dispositivos electrónicos y todo tipo de artículos susceptibles de ser contaminados por el SARS-CoV-2 (COVID-19).

Esta cámara utiliza una tecnología innovadora fruto de la investigación en colaboración con el grupo BiotecnIA del departamento de Enxeñería Química de la Universidad de Vigo y la empresa considera que es una solución válida para devolver la confianza de usuarios de centros comerciales, hoteles, servicios públicos, gimnasios, geriátricos, entre otros establecimientos.

Regades valoró el esfuerzo y la colaboración público-privada realizada para el desarrollo de esta unidad móvil de desinfección ya que este es “un proyecto cien por cien marca Vigo que significa dar un paso más en el camino hacia la seguridad que todos necesitamos”.

En palabras de Jorge Sánchez, ceo de SafetyWay, “la unidad VKM19 realiza la desinfección de superficies por vía aérea, mediante la dispersión de un agente biocida por nebulización. Se trata de un tratamiento de calor y niebla seca de peróxido de hidrógeno, que no daña materiales ni superficies, aplicable incluso a dispositivos electrónicos y con una eficacia germicida total, la misma que es utilizada en la industria farmacéutica”.

SafetyWay pertenece a Grupo Hisanta, especialista en creación de soluciones de bioseguridad y protocolos, con más de 30 años de experiencia. Desde su ubicación en la Zona Franca de Vigo está trabajando, en el mercado nacional e internacional, en la gestión de los riesgos biológicos producidos por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 y su enfermedad, Covid-19, al igual que ya hicieron con los brotes del SARS-CoV y el de la Enfermedad por Virus Ébola (EVE)

Durante la presentación, sus desarrolladores explicaron que la unidad de SafetyWay no sólo es segura y ha superado todos los test analíticos sino que además es una solución inocua que no produce residuos ni ningún tipo de impacto ambiental.

Declaraciones David Regades