Search

INTRODUCCIÓN:

BFA es una iniciativa promovida por la Xunta de Galicia a través de la Axencia Galega de Innovación (GAIN), el Instituto Galego de Promoción Económica (IGAPE) y la Sociedad Gestora de Entidades de Inversión de Tipo Cerrado (XESGALICIA); el Consorcio de la Zona Franca de Vigo (CZFV) y Vigo Activo Sociedad de Capital Riesgo, SA SME (VIGO ACTIVO), la Fundación Cluster de Empresas de Automoción de Galicia (CEAGA), y el Groupe PSA.

Su objetivo es la aceleración y consolidación de proyectos especializados en automoción y su transformación en empresas innovadoras, viables y escalables que atraigan y retengan talento; contribuyendo así a fortalecer el posicionamiento del sector y a incrementar su proyección internacional. Con la visión de convertirse en un referente en la promoción de la innovación abierta y disruptiva del sector de automoción, se despliega en tres ejes estratégicos centrados en la promoción de la cultura emprendedora, el desarrollo de un ecosistema de innovación abierta y el fomento del tejido empresarial. Y para ello cuenta con el liderazgo de la industria y el apoyo de los agentes necesarios para consolidar un ecosistema de innovación en el sector de automoción en Galicia.

Las bases que aquí se despliegan tienen como objeto explicar las características del programa, los términos y condiciones de participación de los proyectos que se presenten a la convocatoria y, finalmente, los aspectos legales para la relación entre los participantes y BFA. En el apartado, “Características de BFA”, se presenta la iniciativa incluyendo los aspectos diferenciales, entre los que destaca el liderazgo de la industria y el apoyo al ciclo completo del proyecto, los recursos puestos a disposición de los proyectos y las condiciones de la financiación.

En el siguiente apartado, “Términos y condiciones”, se detallan aspectos que son importantes de cara a la participación de los proyectos en BFA, como pueden ser los criterios de elegibilidad o de evaluación de los proyectos, así como las exigencias a los proyectos durante las fases de aceleración y consolidación.

En el apartado dedicado a “Aspectos Legales” se tratan temas como las responsabilidades, la propiedad intelectual o la protección de los datos personales de los participantes en el programa.

Por último, en los “Anexos” figura toda la relación de documentación a presentar para la solicitud y justificación de la financiación de las distintas entidades; GAIN, XESGALICIA y VIGOACTIVO. Así mismo, en el último anexo, se recogen las temáticas de especial interés definidas por y para el sector de automoción.

CARACTERÍSTICAS:

En este apartado se abordan las características del Business Factory Auto estructurada en los aspectos diferenciales, que diferencia a este programa de otras iniciativas similares, los recursos que se pondrán a disposición de los participantes, las fases en las que se estructura el programa, el calendario de esta 5ª edición y las condiciones de financiación.

Aspectos diferenciales de BFA Carácter vertical Business Factory Auto es una aceleradora de carácter vertical centrada en el sector de automoción. Esto aporta notables ventajas a los proyectos participantes, que pueden contar con mentores y tutores totalmente expertos en el sector y con una red de contactos especializada; y que además comparten proceso de aceleración y/o consolidación con proyectos de su mismo sector de actividad, con la consecuente generación de sinergias. Liderada por la industria Proyecto liderado por CEAGA y Groupe PSA, respaldado por la Xunta de Galicia, CZFV y las empresas de componentes del sector de automoción de Galicia.

Programa formativo contrastado Programa formativo a cargo de la Universidad Corporativa de CEAGA (UCC), con diferentes reconocimientos internacionales de primer nivel, con un panel docente formado por profesionales en activo del sector de automoción de Galicia. Ecosistema de innovación abierta Apoyado por todos los agentes del sistema de innovación abierta: centros tecnológicos, clústeres, universidades, etc. Promoción de la cultura emprendedora en el ecosistema Desarrollo de una comunidad en la que las iniciativas emprendedoras encuentren un espacio propicio y favorable.

Apoyo al ciclo completo A través de los instrumentos adecuados de formación, aceleración e inversión y una fase de consolidación que permita un desarrollo sostenible de las empresas. Alcance internacional Capacidad de atracción de talento a nivel global, proporcionando un programa de capacitación y apoyo a los equipos.

Recursos puestos a disposición de los proyectos Espacio coworking BFA Los proyectos participantes podrán ubicarse en las instalaciones que la Zona Franca de Vigo pone a disposición del BFA. Este espacio de coworking favorece la creación de un ambiente propicio para el buen desarrollo del proyecto.

Existen también salas individuales a disposición de todos los proyectos para celebrar reuniones individuales. Formación BFA El programa Business Factory Auto cuenta con sesiones formativas en las cuales los miembros de los proyectos podrán empaparse de todo lo necesario sobre la cultura del sector auto.

La formación será impartida por expertos independientes con experiencia contrastada en el sector de automoción, los cuales tratarán de guiar a tu equipo y a tu proyecto a la obtención de los resultados deseados con la aplicación de sus conocimientos.

Tutorización Las tutorías tendrán dos modalidades: técnicas y de gestión. Las tutorías técnicas serán impartidas por un profesional especializado en el sector automoción y será el encargado del seguimiento continuo del proyecto. Las tutorías de gestión las realizará un profesional especializado en gestión de empresas y desarrollo de negocio.

Networking Compartir espacio en coworking BFA con otros emprendedores, tutores y formadores independientes contribuye a crear una vibrante atmósfera de intercambio de conocimientos y colaboraciones conjuntas.

BFA organiza eventos y mítines donde conocerás profesionales con mucho que aportar a tu proyecto. Financiación Desde el BFA se ofrece una financiación muy ventajosa para los proyectos. Contacto directo con el sector automoción de Galicia Business Factory Auto es la puerta de entrada a la industria del automóvil.

La participación en el programa podrá ayudar a tu empresa/proyecto a desarrollarse y darle una mayor visibilidad para poder llegar a los OEM y TIER del sector.

BFA es una herramienta en donde tu proyecto permanece en contacto con otros proyectos relacionados con el sector auto de Galicia. Fases del programa La iniciativa consta de cuatro fases principales, tal y como se indica a continuación:

Lee el texto completo e inscríbete en estos enlaces:

http://www.bfauto.es/es/bases-del-programa

http://www.bfauto.es/es/