Search

Las personas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta mediados de septiembre

Vigo, 20 de julio de 2020.-

Encontrar y poner en marcha una docena de proyectos de emprendimiento en el sector marítimo-marítimo es el objetivo del proyecto europeo Sherpa do Mar, un programa de apoyo y acompañamiento personalizado al emprendedor con el que ayudar a los participantes a desarrollar sus ideas de negocio, mejorar su nivel de desempeño empresarial, así como la competitividad de los propios proyectos. Una vez abierta la convocatoria, desde Zona Franca, como socio del proyecto, David Regades anima a las personas interesadas a presentar sus iniciativas antes del 15 de septiembre a través de un formulario en línea disponible en la web sherpadomar.com

El objetivo principal de esta convocatoria es la identificación y posterior selección de proyectos emprendedores, innovadores, basados en el conocimiento científico y técnico y que contribuyan a satisfacer una necesidad del sector marino.

Apoyo a los proyectos seleccionados

El Comité de Selección del programa se encargará de la selección de los proyectos, formado por personal designado de los socios de Sherpa do Mar que son el Consorcio Zona Franca de Vigo, las tres universidades gallegas, la Agencia Gallega de Innovación, la Universidad de Oporto, el Centro Interdisciplinar de Investigaçao Marinha e Ambiental, UPTEC y Fórum Océano-Associaçao da Economía do Mar.

Elegidos los proyectos, comenzarán la siguiente fase en la que se pondrán a disposición de los participantes seleccionados diferentes medidas para apoyar el espíritu empresarial con un sistema de evaluación y monitorización en el que se realizará un diagnóstico personalizado basado en diferentes indicadores que evaluarán las habilidades y competencias tanto del promotor, como del equipo en general y la propia idea de negocio. Una vez realizada esta evaluación, se establecerá una hoja de ruta dinámica y personalizada y, para lograr el objetivo final, contarán con asesoramiento especializado sobre transferencia de tecnología y conocimiento.

Posteriormente, se recomendará a cada uno de los proyectos los programas de apoyo al emprendimiento de Eurorregión que mejor se adapten a sus necesidades, y las principales universidades y centros de investigación en la Eurorregión también ofrecerán asesoramiento científico y técnico a los participantes para fortalecer conocimiento en el que se basa su idea de negocio. Finalmente, también se dará acceso a un marketplace web y a la red de agentes Sherpa do Mar, lo que aumentará la visibilidad de estas ideas de negocios, así como el acceso y los contactos e inversores potenciales a nivel interregional.

Dirigido por el grupo REDE, Campus do Mar y la Oficina de I + D, el proyecto europeo Sherpa do Mar, una plataforma eurorregional para promover la competitividad en el campo marino-marítimo a través de la promoción de empresas de base tecnológica, tiene como objetivo principal acompañar, tutorizar y asesorar a empresas del sector marino y marítimo para mejorar su competitividad y a las personas emprendedoras para consolidar sus ideas de negocio en áreas como la pesca y su transformación, la industria naval o del transporte de mercancías o personas. El proyecto, integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España Portugal POCTEP 2014-2020, comenzó el verano pasado y durará hasta diciembre del próximo año. Para su implementación y desarrollo cuenta con un presupuesto total de 997.184 euros.

 

Consorcio de la Zona Franca de Vigo
Área Portuaria de Bouzas s/n · 36208 Vigo (Pontevedra) · España T. +34 986 269 705 | 659 475 555
zonafrancavigo.com