Search

Zona Franca inicia las obras de 14 naves en Porto do Molle con una inversión de 6,3 millones

Nigrán, 10 de febrero de 2021.-

El Consorcio de la Zona Franca de Vigo ha iniciado la construcción de 14 naves en el Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, con una inversión de 6,3 millones. Se trata de naves polivalentes, entre 300 y 500 metros cuadrados, que cubren la demanda tipo de las pymes con un diseño innovador.

El delegado del Estado, David Regades, que visitó las obras, explicó que “ya se han interesado algunas empresas por estos espacios, así que hemos decidido que, mientras se desarrolla el proceso de construcción, Zona Franca abrirá la posibilidad de que avancen sus intenciones de alquilarlas para ir reservando los espacios”.

En concreto son 14 naves, 28 talleres y 14 oficinas, con 68 plazas de aparcamiento en una parcela de 10.710 metros cuadrados. El adjudicatario de las obras es Construcciones Alea y el plazo de ejecución de 18 meses, así que su finalización está prevista para el verano de 2022.

Se trata de un edificio industrial con un diseño moderno y que pretende aportar una visión unificada y conjunta de “Complejo Industrial”, donde distintas empresas comparten una misma imagen arquitectónica con características y servicios comunes.

Así, en los catorce módulos, en los que conviven naves, talleres y oficinas, se ofrece instalación industrial y simultáneamente se proporciona un entorno luminoso, optimista y atractivo, que aporta valor añadido a las empresas.

El espacio destinado a nave lo ocupa la planta baja, con acceso para camiones; el espacio destinado a talleres estará en la planta baja y primera, con el acceso peatonal y vinculados a la nave anexa para una mejor operatividad; y el espacio destinado a oficinas estará en la segunda planta con acceso independiente desde zona común.

El Parque Empresarial de Porto do Molle, en Nigrán, del Consorcio de la Zona Franca de Vigo es un enclave tecnológico, basado en un concepto de parque sostenible, con 102 hectáreas acondicionadas y 120 empresas instaladas. Un espacio donde el Consorcio ofrece Centro de Negocios, Edificio Tecnológico Aeroespacial, naves bioclimáticas enfocadas a actividades industriales y de almacenaje y parcelas no urbanizadas.

 

 

 

  

 

    

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid