Search

El ciclo de jornadas sobre el potencial exportador de los productos del mar aborda los mercados de Reino Unido, Ucrania, México, Japón y Corea del Sur

Ha comenzado esta semana con una sesión virtual dedicada a las vías para la comercialización en Francia, Bélgica y Holanda

Vigo, 19 de noviembre de 2020.

La primera jornada virtual del ciclo sobre el sector de los productos del mar en los mercados exteriores, organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo en colaboración con la Cámara de Comercio de Vigo, y financiado por el FEDER en el marco del Plan PIP de Promoción de la Internacionalización, analizó hoy las vías de comercialización existentes en tres plazas de fuerte demanda de productos pesqueros de origen gallego: Francia, Bélgica y Holanda.

El ciclo tendrá continuidad la próxima semana con dos nuevas citas virtuales. La primera de ellas tendrá lugar el lunes, día 20, con protagonismo para los mercados de Reino Unido y Ucrania. Y el miércoles, día 25, pondrá el foco en los canales de exportación a México, Japón y Corea del Sur.

Las jornadas se desarrollan de forma virtual a través de la plataforma Zoom. La inscripción es gratuita, pero resulta obligatoria para poder recibir la invitación y tener acceso a las sesiones. Se realiza en la web de la Cámara de Comercio. Existe límite de plazas.

Los seminarios tienen carácter eminentemente práctico y en ellos se abordan contenidos que comienzan por la descripción de los datos básicos de los mercados y continúan con el análisis cuantitativo de las importaciones pesqueras en cada país a estudio, del peso relativo que tienen España y Galicia sobre esas transacciones, y con datos sobre las relaciones comerciales. El programa incluye además un recorrido por aspectos cualitativos como las tendencias de consumo, el perfil del consumidor y las barreras comerciales o arancelarias, entre otros.

Sebastián Díaz, consultor experto y analista de mercados internacionales, con diez años de experiencia, es el encargado de impartir y de coordinar los tres seminarios sobre el sector exterior en los productos del mar. Los participantes tienen la posibilidad de solicitar una tutoría individualizada a la finalización de cada jornada.

Información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / 986 446 295

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid