Search

LAS PYMES DEL SECTOR MAR ANALIZAN SU POSICIÓN COMPETITIVA GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE ZONA FRANCA CON EL PROYECTO EUROPEO SHERPA DO MAR

Vigo, 24 de noviembre de 2020.-

El proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo “Sherpa do Mar” ha abierto un servicio gratuito mediante el cual las entidades y empresas participantes podrán conocer su posición competitiva frente a otras organizaciones del sector y, además, evaluar sus capacidades y necesidades en materia de I+D+i. Para obtener este diagnóstico de “benchmarking” personalizado que se realiza a través del sistema de información empresarial de la Zona Franca, ARDÁN, las empresas deberán participar en una encuesta sobre sus capacidades y necesidades en materia de I+D+i. Con la información facilitada por la propia empresa en ese cuestionario, desde Sherpa do Mar se podrán identificar las principales capacidades y necesidades de cada compañía en materia de innovación. El plazo límite para poder realizar la encuesta finaliza el 15 de enero de 2021.

Los resultados de dicha encuesta y el informe personalizado de Benchmarking, denominado “Informe InnoBench” (desarrollado por el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, GAIN - Axencia Galega de Innovación y el grupo de investigación REDE de la Universidade de Vigo), se facilitarán a cada empresa participante de forma totalmente individualizada con la finalidad de medir su desempeño en innovación.

La realización de este cuestionario también permitirá a las entidades entrar en un proceso de selección en el que se escogerán veinte organizaciones de “carácter prioritario”, en base a su grado de conexión con el sector marino-marítimo.

Con esta acción, la Zona Franca colabora activamente con el proyecto Sherpa do Mar con el objetivo de contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes y micropymes de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal cuya actividad esté vinculada al ámbito marino-marítimo.

Para dar este nuevo servicio, Sherpa do Mar abre una nueva sección en su plataforma web denominada “Sherpa Journeys – Empresas”, en la que cualquier pyme o micropyme, cuya actividad esté vinculada al ámbito marino-marítimo, podrá solicitar el acceso a la encuesta.

Las veinte empresas elegidas tendrán acceso a un itinerario de mejora de capacidades de innovación, así como a un servicio de seguimiento individualizado con la finalidad de establecer prioridades y diseñar una hoja de ruta que les permita impulsar de forma eficaz su desempeño innovador.

Este proyecto está financiado por el Fondo FEDER, a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020, por lo que los servicios señalados no supondrán coste alguno para las empresas participantes.

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid