Search

Zona Franca firma con BETA Implants la concesión de una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plisan

Vigo, 1 marzo 2021.-

El Consorcio de la Zona Franca firmó hoy con la compañía Arbinova, matriz de la firma BETA Implants, ante la notaría de Ponteareas, el otorgamiento de un derecho de superficie sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados en la Plisan de Salvaterra-As Neves, lo que permitirá a la empresa más que triplicar su superficie y pasar de 30 a 200 trabajadores en los próximos 10 años tras una primera inversión de 800.000 euros. La empresa prevé estar en su nueva instalación a principios de 2022.

El delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, David Regades, subrayó que “es un orgullo poder afirmar que esta empresa nació con nosotros en la aceleradora ViaGalicia y verla crecer y consolidarse es una satisfacción. Se trata de un caso de éxito que demuestra que tenemos que apoyar al emprendimiento y a los emprendedores”. En este sentido enfatizó que los socios del proyecto, Bibiana Rodiño y Antón Rodríguez, “son un claro ejemplo de ello, porque ambos dejaron sus trabajos para crear una empresa innovadora y tecnológica que hoy compite con los grandes en un mercado global e internacional. Tenemos que apoyar iniciativas y talentos como estos”.

BETA Implants es un proyecto que nació en la aceleradora ViaGaliciay su actividad se centró inicialmente en el diseño y fabricación de implantes para uso veterinario, concretamente en el mundo de las mascotas. Cuando iniciaron este camino en 2015 eran solo los dos promotores del proyecto y en este momento la compañía cuenta ya con una plantilla de casi treinta personas.

Con un equipo cualificado y multidisciplinar, en el que colaboran desde ingenieros biomédicos hasta cirujanos, BETA Implants ha logrado desarrollar una herramienta de software conectada y soportada por una app con la que cada veterinario puede diseñar la prótesis a medida para cada caso animal. Luego BETA fabrica el implante, se lo envía de forma urgente y le asesora en todo el proceso de traumatología, cirugía u ortopedia.

“Llevamos un buen ritmo de crecimiento y las instalaciones que tenemos en una nave en Salvaterra se quedan pequeñas, porque queremos y necesitamos seguir creciendo y diversificando nuestra cartera de productos. De hecho, vamos a dar el salto para entrar en sector de humana. La idea es contar con unas instalaciones más amplias, con más maquinaria de última generación para poder fabricar más implantes. Pero además, queremos garantizar la calidad y el confort a nuestro equipo humano y, por eso, en nuestra nueva sede vamos a habilitar modernas instalaciones como sala de lactancia o gimnasio, entre algunas de las medidas de conciliación”, explica su directora Bibiana Rodiño, en pleno proceso de certificación para dar el salto a las prótesis para personas. La nueva planta de BETA Implants, que contará con medidas de eficiencia energética, tendrá 1.000 metros cuadrados para albergar a 200 trabajadores, el 90% de alta cualificación, la mayoría ingenieros o personal de fabricación técnica para impresoras 3D u otros procesos como microinyección. “Uno de nuestros valores es defender el empleo tecnológico en Galicia, hay talento y solo tenemos que retenerlo”, precisa su directora.

Actualmente la compañía tiene su sede en Salvaterra, en polígono Chan da Ponte.

 

    

 

   

 

    

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid