Busca en nuestra página

- Más de 500 representantes de 20 colectivos se interesaron por conocer de cerca la institución, su sede y sus parques empresariales.

- Participaron asociaciones vecinales y culturales, el IES Valmiñor, la ejecutiva de UGT y colectivos como Down Vigo, Aspanaex y Feaces.

- David Regades ensalza que la iniciativa “ha sido un éxito de participación y una buena oportunidad para que la ciudadanía nos conozca más de cerca”.

 

Vigo, 4 de julio de 2022.-

Zona Franca de Vigo recibió a más de 500 visitantes de una veintena de colectivos, asociaciones e instituciones, que se interesaron por conocer de cerca la institución, su sede y parques empresariales en el marco de la Semana de la Administración Abierta en toda España, del 27 de junio al 1 de julio.

El delegado del Estado, David Regades, aseguró que “ha sido un éxito de participación y una buena oportunidad para que la ciudadanía nos conozca más de cerca”. Añadió que “desde que llegué a la Zona Franca de Vigo he querido que esta institución sea más conocida, para que la ciudadanía pueda utilizarla como herramienta del Gobierno de España y agencia de desarrollo para la economía y el empleo”.

Zona Franca ofreció visitas guiadas a su sede de Areal y los parques empresariales ubicados en Bouzas, Balaídos y PTL de Valladares, así como Porto do Molle en Nigrán y A Granxa en O Porriño. El objetivo es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía siguiendo los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y colaboración.

Esta iniciativa se ha impulsado a nivel mundial por parte de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) y, en España, se enmarca dentro de las acciones de formación, sensibilización y educación del Tercer Plan de Gobierno Abierto de España.

TRES GRUPOS DE VISITAS

Zona Franca de Vigo ofreció tres grupos de visitas guiadas, por un lado, un recorrido guiado que se inició en la nueva sede de Areal y luego en autobús por los parques de Vigo (Bouzas, Balaídos y PTL). En segundo lugar, las asociaciones y colegios del Valmiñor interesados en conocer las instalaciones de la Zona Franca en ese municipio pudieron visitar el Centro de Negocios, en Porto do Molle. Y en tercer lugar, el polígono de A Granxa en O Porriño, para asociaciones y colegios de la zona, que pudieron conocer el Centro de Iniciativas Empresariales (CIE).

A las actividades de la Semana de la Administración Abierta se sumaron la Asociación Síndrome de Down, Asociación Agarimo, Asociación Marinetea, Obradoiro Mancomunidade, la ejecutiva de UGT, la Asociación de vecinos de Beade, Asociación Veciñal Doutor Fleming, Hogar San Rafael, Aspanaex, Asociación de Vecinos de O Calvario, Federación de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Galicia (Feaces), Asociación Cultural Gallega de Formación Permanente de Adultos (Ategal), Asociación de Viudas Demócratas, IES Valmiñor, Centro Juan María Nigrán y Asociación A Miñoca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEG - Confederación de empresarios de Galicia

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid