Busca en nuestra página

.Suma las aportaciones de colectivos como la Asociación de Empresarios do Deza y la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia David Regades destaca “la buena disposición de todos los agentes sociales y económicos para participar en estas mesas de trabajo, porque ven el plan estratégico como una oportunidad”

.El objetivo es identificar proyectos que den respuesta a los retos demográficos, económicos y de desarrollo sostenible de la provincia de Pontevedra En las próximas semanas se convocará la última mesa, que contará con representación del área de Vigo, O Morrazo y Val Miñor

Zona Franca de Vigo analizó con agentes sociales y económicos de Tabeirós, Terra de Montes y Deza los sectores de agroalimentación y de turismo, así como el reto demográfico, en el cuarto workshop del Plan Estratégico de la provincia. Tras las reuniones de Tui, Salnés-Caldas y Pontevedra hace unas semanas, llegó el turno de la mesa de trabajo de Tabeirós, Terra de Montes y Deza, para completar el análisis con sus aportaciones.

En Silleda se reunieron en una mesa de trabajo la Asociación de Empresarios do Deza, la Asociación Feiral Semana Verde de Galicia, Asociación de Desarrollo Rural Terras de Pontevedra Norte y la Asociación de Turismo Rural y Ocio “Mar de Compostela”.

El delegado del Estado en la Zona Franca, David Regades, destacó que “este plan pretende ser uno de los pilares para el crecimiento económico de la provincia”. En este sentido subrayó “la buena disposición de todos los agentes sociales y económicos para participar en estas mesas de trabajo, porque ven el plan estratégico como una oportunidad”.

Al workshop asistieron, además del delegado de la Zona Franca, David Regades; el alcalde de Silleda, Manuel Cuíña; la alcaldesa de Forcarei, Verónica Pichel; y Pilar Peón, concejala de Silleda.

Manuel Cuíña señaló que “la firma de este convenio supone la apertura de nuevas oportunidades para el tejido empresarial del municipio” y añadió que “el apoyo de la Zona Franca supondrá un antes y un después para el empresariado silledense".

Verónica Pichel destacó “la participación de los empresarios en este plan estratégico, porque son actores clave de la economía y nos ayudan a definir las líneas de actuación para impulsar el crecimiento económico”.

Previamente se han realizado entrevistas personales a 35 agentes y se ha realizado el análisis de nueve iniciativas de éxito que servirán como modelo. Ahora la hoja de ruta continúa y se trata de focalizar y recoger ideas.

Estas mesas de trabajo han sido diseñadas para identificar líneas estratégicas y proyectos que den respuesta a los retos demográficos, económicos y de desarrollo sostenible a los que se enfrenta la provincia. A lo largo de las próximas semanas se reunirá la última mesa, la del área de Vigo con Morrazo y Val Miñor.

Las consultas a los agentes complementa un diagnóstico global y pormenorizado por división económica en el que se recoge la situación social y económica de la provincia, así como las oportunidades y principales desafíos para los próximos años. De todas estas aportaciones saldrá un documento de líneas estratégicas y posteriormente el plan operativo con acciones concretas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEG - Confederación de empresarios de Galicia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid