Busca en nuestra página

• La sesión que analizará el potencial de las repúblicas bálticas en comercio exterior está fijada para el próximo 25 de enero

• Una semana antes, el día 18, tendrá lugar en el Aula de Internacionalización de Zona Franca de Vigo un taller de estrategia sobre autodiagnóstico del potencial exportador

• El programa de Los Miércoles de Internacionalización para el primer semestre del año presenta como novedad dos seminarios intensivos, uno sobre negociación y otro sobre presentación empresarial y habilidades de comunicación

• En febrero, las jornadas de mercado estarán dedicadas a Rumanía, Bulgaria y México, y en marzo a Polonia, Hungría, Eslovaquia, República Checa y Alemania

• La India y el sudeste asiático serán abordados en abril, y Australia y Nueva Zelanda, en junio

El próximo 18 de enero reanudarán su actividad Los Miércoles de Internacionalización de Zona Franca de Vigo, tras el paréntesis navideño. El primer encuentro depara un taller de estrategia en el que se facilitarán las herramientas para que pymes y microempresas puedan realizar un eficaz autodiagnóstico de su potencial exportador.

La programación de enero incluye además una jornada de mercado con protagonismo para las repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania. Está prevista para el día 25, en el espacio habitual del Aula de Internacionalización de Zona Franca, en Rúa do Areal 46, Vigo.

En febrero están programadas dos jornadas de mercado y dos talleres de estrategia. Las primeras descubrirán claves de país para posicionarse en Rumanía y Bulgaria (jornada del 1 de febrero) y en México (jornada del 15 de febrero). Mientras, los talleres de estrategia se centrarán en la elección de mercados (taller del 8 de febrero) y en la búsqueda e identificación de clientes (taller del 22 de febrero).

DOS TALLERES INTENSIVOS

En marzo y abril se desarrollará la novedad de 2023. Se trata de talleres intensivos, de un día completo de duración. El del 15 de marzo será sobre negociación y el del 19 de abril sobre presentación empresarial y habilidades de comunicación.

Además, durante esos dos meses irán intercaladas tres jornadas de mercado: el 1 de marzo la que compartirán Polonia, Hungría, Eslovaquia y la República Checa; el 22 de marzo la reservada para Alemania; y el 26 de abril la dedicada a la India y al sudeste asiático.

Para cerrar semestre, en los meses de mayo y junio se sucederán un total de cinco jornadas de mercado: Italia (3 de mayo), Brasil (10 de mayo), Dinamarca y Suecia (24 de mayo), Australia y Nueva Zelanda (7 de junio) y Canadá (10 de junio).

Por otra parte, como balance de 2022, el Consorcio de la Zona Franca de Vigo organizó 22 jornadas de mercado y 11 talleres de estrategia, dentro de la programación de los #MiércolesdeInternacionalización. Esta iniciativa tiene como gran objetivo ayudar a las pymes gallegas a iniciarse, posicionarse y fortalecerse en los mercados exteriores.

El resumen anual de Los Miércoles de Internacionalización de Zona Franca en el año 2022 fue de 33 acciones de divulgación, 78 países tratados (el 40% del total) y una equivalencia o cobertura de las jornadas superior al 70,13% del comercio exterior de Galicia, desde la variable del volumen de exportaciones gallegas por importe económico.

CALENDARIO DE TALLERES Y JORNADAS A CELEBRAR EN 2023 DENTRO DE LOS "MIÉRCOLES DE INTERNACIONALIZACIÓN"

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEG - Confederación de empresarios de Galicia

 

 

 

 

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid