Busca en nuestra página

• Proporcionará la metodología y herramientas para realizar un diagnóstico eficaz y dará a conocer las claves para iniciar el proceso de expansión

• La ponencia principal correrá a cargo de Nachy López, fundadora de In&Out International y export manager de Magus Cheese

• La parte práctica describirá el proceso de las empresas Irisana y Flores Toxal en comercio exterior

Un taller de estrategia sobre diagnóstico del potencial de internacionalización en las empresas reanudará el próximo 18 de enero el programa de Los Miércoles de Internacionalización de Zona Franca de Vigo, tras el paréntesis navideño. La jornada proporcionará la metodología para llevar a cabo un correcto análisis del potencial en comercio exterior de cada empresa, y particularmente en el ámbito de las pymes y microempresas.

Se compartirán las herramientas para realizar un diagnóstico eficaz que permita iniciar la internacionalización, así como las principales claves para poner en marcha el proceso de expansión, y recomendaciones para abrir nuevos mercados.

El primer taller de estrategia de 2023 organizado por Zona Franca de Vigo dará comienzo a las 9.30 horas, con una introducción a cargo de Antonio de la Cruz, socio y director de Eosa. A continuación, Nachy López, fundadora de In&Out International y export manager en Magus Cheese, analizará los pasos para realizar un buen autodiagnóstico del potencial de internacionalización en pymes y microempresas.

Tras la pausa café, dará comienzo la parte más práctica de la jornada, en la que dos empresas gallegas contarán su experiencia en los mercados exteriores. Intervendrán Iris Fernández, directora de importación y exportación en Irisana, y Anxo Patiño, ingeniero agrónomo en Flores Toxal.

El taller tendrá el formato clásico de Los Miércoles de Internacionalización. Es gratuito, la participación está abierta a empresas gallegas y los participantes podrán solicitar tutorías personalizadas para abordar casos concretos de inicio en comercio exterior. Las plazas presenciales son limitadas y es necesaria la inscripción previa en este enlace

Hay además la posibilidad de seguir la jornada de forma virtual a través de la plataforma Zoom. El marco de celebración es el habitual del Aula de Internacionalización de Zona Franca, en Rúa do Areal, 46, Vigo.

La siguiente cita del programa está fijada para el 25 de enero y consiste en una jornada de mercado sobre las repúblicas bálticas: Estonia, Letonia y Lituania.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CEG - Confederación de empresarios de Galicia

 

 

 

 

 

 

Asociación de Empresarios Gallegos en Madrid